Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AP)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AP)
Redacción EC

Grandes empresas estadounidenses como Apple y Microsoft hicieron un llamamiento conjunto al presidente del país, Donald Trump, a permanecer en el Acuerdo de París sobre el clima, en un anuncio de gran formato publicado este jueves en varios periódicos nacionales horas antes de que se conozca la decisión al respecto.

Las empresas apremian a Trump en el anuncio, que ocupa una página entera en "The New York Times" y en "The Wall Street Journal", a no romper el Acuerdo de París. En ellos afirman que el cambio climático crea riesgos comerciales y que la economía estadounidense se beneficia de formar parte del pacto.

Entre las empresas que participaron en el llamamiento se encuentran firmas de diferentes sectores como Facebook, Levi Strauss, Morgan Stanley, Mars, Tiffany, Intel o Unilever.

Anteriormente, los gerentes de más de 600 empresas había pedido a Trump en una carta abierta no abandonar el pacto climático.

Sin embargo, el presidente decidió que Estados Unidos se retirará del acuerdo, aunque dijo que su gobierno está dispuesto a negociar un nuevo entendimiento relativo al clima.

"En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país", dijo Trump durante una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

"De forma que estamos saliendo pero vamos a comenzar a negociar y veremos si podemos alcanzar un acuerdo justo. Si podemos, será excelente. Si no podemos, también. Como presidente, no puedo poner otra consideración por delante del bienestar de los estadounidenses", expresó.

En la visión del presidente estadounidense, la adhesión de Estados Unidos al acuerdo global contra el cambio climático es un ejemplo de "Washington ingresando a un acuerdo que es desventajoso para los estadounidenses".

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...