Los huracanes Irma, José y Katia vistos desde el espacio. (Foto: AP)
Los huracanes Irma, José y Katia vistos desde el espacio. (Foto: AP)
Redacción EC

Randy Bresnik es un astronauta de la NASA que forma parte de la Expedición 52/53 de esa agencia aeroespacial. El jueves, Bresnik sacó una imagen del huracán Irma desde el espacio y la compartió en Twitter. La foto se viralizó.

Bresnik compartió la imagen y lamentó que "demasiadas personas" estén en el camino del huracán, que si bien pasó a ser catalogado como de categoría cuatro, se mantiene "extremadamente peligroso" según autoridades de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo hoy que Estados Unidos está "preparado al máximo" para enfrentar los efectos del huracán Irma, que habrá de tocar tierra en las costas de Florida el fin de semana.

Trump habló brevemente con reporteros antes de abordar el helicóptero oficial que lo llevaría a Camp David para pasar el fin de semana. "Con suerte todo saldrá bien", dijo.

A su vez, los legisladores estadounidenses aprobaron la extensión del límite de endeudamiento por tres meses y una ley que autoriza un gasto de 15.250 millones de dólares para emergencia por desastres, tras un sorpresivo acuerdo alcanzado esta semana entre el Trump y los demócratas.

Mientras, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, dijo que más de 660.000 residentes del condado deben evacuar sus casas y buscar un refugio a prueba de huracanes. El condado planea abrir 43 refugios, que albergarían a más de 100.000 personas para el viernes por la noche.

Irma dejó al menos 21 muertos y miles de personas sin techo en varias islas del Caribe.

Fuente: Agencias
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC