Módulos Temas Día

Más en Mundo

Chile: Sismo de magnitud 5,8 se registró en la zona centro-norte del país

El epicentro se registró en la localidad Coquimbo. Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños ni se activó la alerta de tsunami

Chile

Fuerte sismo de magnitud 5,8 se registró en Chile. (Foto: Google)

Fuerte sismo de magnitud 5,8 se registró en Chile. | Foto: Google

El Centro Sismológico Nacional de Chile informó que se ha registrado un sismo de magnitud 5,8 en la zona centro-norte del país, sin que por el momento se informara de pérdidas humanas o materiales.

El sismo se percibió en las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. En estos momentos, las autoridades trabajan en realizar todas las averiguaciones pertinentes.

Según el Centro Sismológico Nacional, la magnitud del temblor fue 5,8 Richter, y su epicentro estuvo a 35 kilómetros al sureste de Alto del Carmen.

Por su parte, la oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que no se han reportado personas heridas, alteración a servicios básicos o daño a infraestructura producto de este movimiento telúrico.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

Fuente: Con información de "El Mercurio", Chile / GDA

Tags Relacionados:

Chile

Sismos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada