Módulos Temas Día

Más en Mundo

Gobierno de Maduro acusa a EE.UU. de "planear intervención" en Venezuela

Esto sucede luego de que The New York Times revelara que el gobierno de Trump sostuvo reuniones secretas con militares venezolanos que estaban preparando un golpe de Estado en el país llanero

La libertad de los medios disminuyó durante el último año, cuando el presidente Nicolás Maduro enfrentó protestastras ganar en mayo pasado un nuevo mandato de seis años. (Foto: EFE)

Gobierno de Nicolás Maduro acusa a EE.UU. de "planear intervención" en Venezuela. (Foto: EFE)

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó a Estados Unidos de buscar una intervención y de apoyar conspiraciones militares, tras un reporte que indicó que funcionarios estadounidenses se reunieron con tropas venezolanas para discutir un plan golpista.

El gobierno de Donald Trump sostuvo reuniones secretas con militares venezolanos que estaban preparando un golpe de Estado el año pasado para conversar sobre sus planes para derrocar al presidente Nicolás Maduro, informó el sábado el diario The New York Times.

El artículo citó a funcionarios estadounidenses en condición de anonimato y a un excomandante militar venezolano que participó en las reuniones.

“Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela”, escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter. “En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias”, agregó.

Más tarde el domingo, el ministro venezolano agregó que “es absolutamente inaceptable e injustificable” que funcionarios del gobierno estadounidense promuevan en reuniones acciones “violentas” contra el país petrolero.

Venezuela reitera su denuncia y condena a las continuas agresiones que desde el Gobierno de EEUU se han promovido directamente contra el Presidente Constitucional @NicolasMaduro”, escribió el domingo en Twitter.

Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, no negó la información, pero dijo en un comunicado que “se mantienen intactas las intenciones del gobierno estadounidense de un retorno pacífico y ordenado de la democracia en Venezuela”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el año pasado que su país estaba considerando todas las opciones con respecto a Venezuela, incluida una “opción militar”.

La economía venezolana ha colapsado bajo la administración de Maduro, con una inflación anualizada del 200.000 por ciento y escasez de bienes esenciales como medicamentos y alimentos. Asimismo, la migración de venezolanos va en aumento cada día hacia países como Colombia, Ecuador y Perú.

Maduro dice que es víctima de una denominada “guerra económica” liderada por la oposición y con la ayuda de la administración de Trump, que ha impuesto varias sanciones al gobierno del país sudamericano. No obstante, líderes opositores y analistas aseguran que la crisis venezolana obedece a las políticas gubernamentales de controles sobre la economía.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada