Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Gobierno de Maduro emite orden de captura nacional e internacional contra Óscar Pérez [VIDEO]

Ministro del Interior, Nestor Luis Reverol, dijo en un anuncio televisado que han podido comprobar los nexos de la CIA con el policía que secuestró un helicóptero e hizo un llamado a la insurgencia.

Gobierno de Maduro emite orden de captura nacional e internacional contra Óscar Pérez

El policía Óscar Pérez, de 35 años, también es conocido en Venezuela por haber actuado en una película de acción de nombre "Muerte suspendida". Su paradero es hoy un ministerio. (Foto: Reuters/ Video: EFE)

El ministro del Interior venezolano, Nestor Luis Reverol, informó esta mañana que emitieron una orden de captura nacional e internacional contra el oficial de la policía Óscar Pérez, quien secuestró la tarde de ayer un helicóptero de la Policía Científica y Criminalística y sobrevoló parte de Caracas sobre edificios gubernamentales.
  
El hecho fue calificado por el régimen de Nicolás Maduro como un "ataque terrorista". Denunciaron que Óscar Pérez abrió fuego contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, cuando dentro de ambos edificios habían civiles inocentes.  

"Ya hemos librado una orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol", dijo el ministro Reverol en un anuncio televisado, en el que también anunció que la las fuerzas armadas y la policía han sido desplegadas para detenerlo. 

El ministro del Interior también dijo que han podido comprobar "la relación directa" de Óscar Pérez con agencias de inteligencia de los Estados Unidos. Pero no dio detalles sobre el presunto nexo. 

"Hemos recabado importante información de interés que informaron en los próximos días y su relación con otros actores involucrados en estos hechos", se limitó a decir el ministro Reverol en su discurso.  

El alto funcionario, además, informó que se ordenó a las fuerza aérea "proceder con los protocolos de inutilización" para defender el espacio aéreo. Reverol dijo que el helicóptero secuestrado por Pérez, piloto de 35 años, ha sido considerada como una aeronave hostil. 

El oficial Pérez, antes de sobrevolar parte de Caracas, publicó ayer un video en su cuenta de Instagram en el que hace un llamado a la insurgencia y exigió al presidente Maduro su renuncia al cargo. 

Tags Relacionados:

óscar Pérez

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada