Hallan a niño australiano que fue reportado como desaparecido tras ataque en Barcelona.
Hallan a niño australiano que fue reportado como desaparecido tras ataque en Barcelona.
Redacción EC

El niño britanico-australiano de 7 años Julian Cadman, cuyo abuelo lanzó un llamamiento desesperado para encontrarlo tras el atentado de Barcelona, murió a causa de las heridas, informó este domingo Protección Civil catalana.

"Se identificaron tres víctimas mortales más del atentado de Barcelona a través del ADN. Se trata de una persona de doble nacionalidad australiana y británica, una persona italiana y otra belga", anunció la Consejería gobierno regional, en referencia al niño, cuya madre está herida, y otras dos víctimas mortales, parte de las 14 de los ataques de Barcelona y Cambrils.

Tras el anuncio, el británico hizo público un mensaje de la familia: "Julian era un miembro muy querido y adorado de la familia. Mientras disfrutaba de una visita a Barcelona con su madre, Julian nos fue tristemente arrebatado".

"Tenía mucha energía, era divertido y travieso, siempre nos hacía sonreír. Nos sentimos bendecidos por haberlo tenido en nuestras vidas", aseguraron, expresando su gratitud "a todos aquellos que nos ayudaron a buscar a Julian".

El gobierno británico, por su parte, explicó que está asistiendo a la familia.

La identificación de estas tres víctimas, reduce a dos las que faltan por identificar.

Además del niño, murieron en el atentado una persona de nacionalidad belga, dos de nacionalidad italiana, un estadounidense, dos portugueses -cuyos cuerpos fueron entregados este domingo a la familia- y cinco españoles.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC