Harry y William han despertado rumores de un posible distanciamiento. (Foto: AFP)
Harry y William han despertado rumores de un posible distanciamiento. (Foto: AFP)
Redacción EC

Mucho se ha dicho sobre la supuesta tensión que existiría entre los príncipes de Inglaterra, y , de quienes se asegura que estarían alejados. Y no es para menos, luego haber crecido juntos tras la muerte de su madre, la , las alarmas se han encendido en torno a los hermanos de la familia real.

Debido a estas especulaciones, el menor de los hijos del príncipe Carlos ofreció una entrevista a la cadena británica ITV, en la que habló sobre ese tema y dijo: “Es cierto que ahora nuestras vidas van por diferentes caminos”.

Esta frase ha sorprendido a gran cantidad de personas, quienes aseguran que este distanciamiento se habría iniciado desde que contrajo matrimonio con . Pero ¿cómo está la relación entre los dos únicos de Lady Di?

Harry y William


Ante la pregunta del periodista Tom Bradby sobre los rumores de las desavenencias con su hermano, aseguró que debido al rumbo que cada uno ha tomado y las actividades que deben cumplir por separado, los hacen ver que no habría contacto entre ellos, pero señaló que William siempre podrá contar con él.

“Vivimos con tanta presión a causa del trabajo, nuestro rol y la familia a la que pertenecemos que es inevitable que pasen cosas, pero somos hermanos y siempre lo seremos. Es cierto que ahora nuestras vidas van por diferentes caminos, pero siempre estaré ahí para él y sé que él siempre estará ahí para mí", manifestó.

Por tal motivo aclaró que ya no se ven como antes, pero que lo quiere mucho y estará pendiente de su bienestar y el de su familia, por lo que indicó que lo que se dice de ellos son solo habladurías.

“Estamos los dos tan ocupados que no nos vemos tanto como antes, pero le quiero mucho. La mayoría de estos rumores que se dicen nacen de la nada, ya sabes. Obviamente tienes días malos y buenos como tienen todos los hermanos”, dijo Harry.

De esta forma, el nieto de la reina Isabel de Inglaterra descarta cualquier conflicto entre ellos y dice que todo marcha bien.

El príncipe Harry aseguró que siempre estará para su hermano. (Foto: AFP)
El príncipe Harry aseguró que siempre estará para su hermano. (Foto: AFP)

ENRIQUE DE SUSSEX, PRÍNCIPE HARRY

El príncipe Enrique, duque de Sussex, bautizado como Henry Charles Albert David y conocido desde pequeño por su familia y amigos como Harry nació en Londres el 15 de septiembre de 1984. Es el menor de los hijos de Carlos y Diana, príncipes de Gales.

Su madre, Diana, princesa de Gales, falleció en un accidente de tránsito en París, cuando tenía 12 años, en momentos que él y su hermano se encontraban con su padre en el castillo de Balmoral. Su muerte ocurrió días después de que ella pasara unos días de fiesta en la Francia meridional con sus hijos.

En mayo de 2018 se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Esa misma mañana, Enrique había recibido, por concesión de la reina Isabel II del Reino Unido, el título de duque de Sussex. Se convirtió en padre el 6 de mayo de 2019. Su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico.

El príncipe Harry junto a su esposa Meghan Markle. (Foto: AFP)
El príncipe Harry junto a su esposa Meghan Markle. (Foto: AFP)

GUILLERMO DE CAMBRIDGE, PRÍNCIPE WILLIAM

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge (William Arthur Philip Louis) nació en Londres el 21 de junio de 1982. Es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Es el segundo en línea de sucesión, después de su padre, al trono de los dieciséis Estados independientes. Está casado con Catalina, duquesa de Cambridge desde 2011, con quien tiene tres hijos; los príncipes Jorge, Carlota y Luis de Cambridge.

Fue educado en cuatro escuelas del Reino Unido y obtuvo su licenciatura en Geografía en la Universidad de Saint Andrews. Pasó parte de su año sabático en Chile, Belice y en algunos países del continente africano. Recibió entrenamiento como teniente del regimiento Blues & Royals de la Caballería Real, donde sirvió junto a su hermano el príncipe Harry, y obtuvo su licencia de piloto tras culminar su formación en la academia RAFC Cranwell. En 2009, se trasladó a la Real Fuerza Aérea donde fue ascendido al rango de oficial de la fuerza aérea y completó su entrenamiento como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate.

El 16 de noviembre de 2010 Clarence House anunció en un comunicado de prensa que el príncipe Guillermo y su novia, Catherine Elizabeth Middleton, estaban comprometidos y, posteriormente se confirmó que la ceremonia se llevaría a cabo el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster, Londres. Horas antes de la boda el príncipe Guillermo fue nombrado duque de Cambridge, con los títulos subsidiarios de conde de Strathearn y barón Carrickfergus.789

El 22 de julio de 2013 nació su primogénito, el príncipe Jorge de Cambridge, tercero en la línea de sucesión al trono británico. El 2 de mayo de 2015 nació la princesa Carlota de Cambridge y el 23 de abril de 2018 se hace público el nacimiento de su tercer hijo y segundo varón, el príncipe Luis de Cambridge.

El príncipe William, el mayor de los hijos de Lady Di. (Foto: AFP)
El príncipe William, el mayor de los hijos de Lady Di. (Foto: AFP)