(Foto: AFP)
Agencia AFP

El candidato opositor acusó este martes al presidente, , de intentar cambiar los resultados de las elecciones del domingo en , con el apoyo de la autoridad electoral, los medios de comunicación y las Fuerzas Armadas.

En entrevista con AFP, Nasralla dijo que hay indicios de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "está fabricando" nuevas actas para cambiar el resultado en favor de Hernández, que se postuló a la reelección por el Partido Nacional (PN, derecha).

Según Nasralla, el mandatario tiene control sobre seis partidos minoritarios que disputaron la presidencia, y que "los utiliza para adulterar los resultados" y asegurar su victoria.

"Lo que él (Hernández) espera es prácticamente un instinto de supervivencia. Él sabe que si no continúa de presidente se lo van a llevar extraditado del país. Ese es el problema que él tiene", sostuvo Nasralla, un popular presentador de un programa farandulero de televisión, sin experiencia política.

A su juicio, Hernández "trata de crear un caos para obligar a (decretar) un estado de excepción y tomar control junto a las personas que tiene y de las Fuerzas Armadas".


- "Arrebatada victoria" -


En el primer corte de resultados la madrugada del lunes, con 57% de las actas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a Nasralla una ventaja de cinco puntos.

Posteriormente interrumpió la transmisión y anunció que el resto se contabilizaría con las actas físicas transportadas a la capital.

Este martes, el TSE comenzó a subir resultados a su página web conforme avanza el escrutinio. Con el conteo del 61,07% de las actas escrutadas, la ventaja del opositor se redujo a cuatro puntos, con 44,3% de los votos frente a 40,48% para Hernández.

Mientras Nasralla hablaba con AFP, Hernández pidió en conferencia de prensa tener paciencia con el lento conteo del tribunal y aseguró que su propia tabulación de los votos le asegura una estrecha victoria en los comicios.

Nasralla dijo que espera tener en su poder la totalidad de las actas originales para comparar los resultados con los que publique el TSE.

Recordó que las copias de las actas que fueron transmitidas están en poder de los partidos de la alianza, la cúpula empresarial, las misiones de observadores de la OEA, la Unión Europea y la embajada de Estados Unidos.

El presidente, "al tener el control de los medios de comunicación, va a hacer valer las actas que le convienen a él, alterando la voluntad popular", denunció Nasralla.

Anunció que como último recurso irá a la comunidad internacional para presentar las denuncias de que le fue "arrebatada la victoria".

Contenido sugerido

Contenido GEC