Módulos Temas Día

Huracán Irma: los daños que dejó el ciclón en Florida [FOTOS]

El ciclón, uno de los más poderosos registrados en el Atlántico, tocó tierra estadounidense el domingo

Residentes de Florida comenzaron a regresar a sus hogares el lunes a medida que  el Huracán Irma, un huracán debilitado a tormenta tropical, continuaba su camino tierra adentro, inundando varias ciudades en el noreste del estado mientras millones seguían sin electricidad.

Irma, uno de los huracanes más potentes de los que se tiene registro en el Atlántico, arrancó techos de casas en su curso por gran parte del estado de Florida el lunes, tras un fatal recorrido por Cuba durante el fin de semana.

La tormenta estaba a 76 kilómetros de Tallahassee, la capital de Florida, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Irma golpeó Florida tras un paso devastador por el Caribe como un huracán de Categoría 5, el más potente en la escala Saffir-Simpson. En total, dejó 38 muertos, entre ellos 10 en Cuba, que el fin de semana fue azotada por fuertes vientos y olas de 11 metros.

El huracán cobró su primera víctima fatal en Estados Unidos el domingo, un hombre que fue hallado muerto dentro de su camioneta que se estrelló contra un árbol durante el paso de la tormenta por los Cayos de Florida.

Los fuertes vientos derribaron líneas eléctricas y dejaron a 6,5 millones de hogares y comercios en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Alabama sin energía, dijeron funcionarios y empresas, que estimaron que tomará semanas reparar los daños.

Ciudades del noreste de Florida, incluyendo Jacksonville, se hallaban inundadas, mientras las autoridades trataban de socorrer a residentes que estaban con el agua hasta la cintura.

"Quédense dentro y suban. No salgan", advirtió el sitio en internet de Jacksonville. "Hay inundaciones en toda la ciudad y se anticipan más lluvias".

Fuente: Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Estados Unidos

Florida

Huracán Irma

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías