MDN
Las imágenes ganadoras del concurso Fotógrafo Submarino 2018
Redacción EC

Una foto panorámica de vehículos dentro de los restos de un barco británico hundido en la Segunda Guerra Mundial le valió al fotógrafo alemán Tobias Friedrich el título de Fotógrafo Submarino del Año, según informó la BBC.

La imagen 'Cycle War' fue tomada cera de las costas de Ras Muhammad, en Egipto, y resultó elegida la mejor entre 5.000 fotos de diversas partes del mundo que ingresaron al concurso.

La foto muestra varias moticletas Norton 16H en el barco británico SS Thistlegorm, custodiada por una guardia de peces.

"Había tenido esta imagen en mente desde hacía varios años, pero era imposible capturarla en una sola foto porque no hay espacio suficiente dentro de los restos de la nave para fotografiar toda la escena", explicó Friedrich. "Mi solución fue tomar una serie de fotos y unirlas en una panorámica", contó.

"Esta es una foto extraordinaria que tiene que ser vista tan grande como posible", afirmó el presidente del jurado, Peter Rowlands.

La competencia tuvo 11 categorías en las que se evaluaron temas como Marco, Granangular, Comportamiento y Naufragios, así como tres categorías para fotos tomadas en aguas británicas.

Fuente: Agencia Andina

Contenido sugerido

Contenido GEC