MDN
Chile

El incendio de una bodega en la que se almacenaban unas 3.000 llantas usadas que arrancó en una comuna de la capital de , generó una gran columna de "humo tóxico" que se pudo ver desde varios kilómetros a la redonda.

El siniestro que arrancó temprano este jueves en la comuna de Maipú, obligó a la evacuación de los alumnos de un colegio y de los ocupantes de una veintena de casas que se levantan en la zona, un descampado de varias hectáreas, a unos 30 kilómetros al sureste de Santiago.

Declarada la emergencia, la alcaldesa de ese municipio, Cathy Barriga, afirmó en el lugar que el incendio fue intencional, y apuntó a un grupo de vecinos que esta mañana protagonizaron una protesta.

Por su parte, la Intendenta (Gobernadora) de la región metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, que también llegó al lugar del siniestro, señaló a los periodistas que "estamos frente a un incendio de gran magnitud que está siendo controlado por muchas unidades de bomberos, pero el agua no es suficiente por lo que estamos esperando la espuma que es la que permite evitar que el fuego se expanda".

"Estamos hablando de un incendio que vamos a tener todo el día" y aseveró que "la extinción del fuego es compleja", añadió Rubilar quien agregó que "lo que más nos preocupa es que son neumáticos, por lo que el humo es altamente tóxico".

La autoridad regional llamó a los vecinos a adoptar medidas de seguridad, como el cierre ventanas y el uso de pañuelos húmedos en las vías respiratorias, y mascarillas.

Fuente: EFE

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC