India rinde homenaje a soldados caídos tras ataque de Pakistán
Redacción EC

Soldados muestran sus respetos durante la ceremonia de cremación del soldado de la  Paramjit Singh, de 22 años, supuestamente atacado por el Ejército de .



El ejército de la India acusó ayer a Pakistán de atacar con cohetes y morteros, sin provocación previa, dos puestos cercanos a la Línea de Control (LoC) que sirve de frontera entre los dos países en la región de Cachemira y de atacar a dos soldados indios. 

Negación de mutilación

El ejército de Pakistán negó hoy que haya atentado contra dos soldados indios y haber violado el alto el fuego en la Línea de Control (LoC) que sirve de frontera entre los dos países en la región de Cachemira, tras las acusaciones de la India.

La oficina de comunicación del Ejército de Pakistán (ISPR) indicó en un comunicado que es una fuerza "muy profesional y nunca faltaría al respeto a un soldado, ni siquiera indio" y calificó de "falsa" la denuncia de India"El Ejército no ha violado el alto el fuego", añadió en una escueta nota.

Horas antes, el Mando Norte del Ejército indio denunció en su cuenta de la red social Twitter que Pakistán llevó a cabo disparos de cohetes y morteros sobre dos puestos en la LoC en el sector Krishna Ghati.

"En un acto indigno de un militar por parte del Ejército paquistaní, dos de nuestros soldados en patrulla fueron mutilados", afirmó el Ejército indio, que agregó que "este acto despreciable" será respondido de manera apropiada.

En noviembre pasado la India acusó a Pakistán de la mutilación del cuerpo de otro soldado, lo que fue desmentido por Islamabad.

Fuente: EFE

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO:

TAGS RELACIONADOS