Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Al menos siete personas fallecieron en derrumbe de edificio en India

Los rescatistas buscan a varias personas que se cree que podrían estar atrapadas entre los escombros

Bombay. Al menos siete personas fallecieron el martes y se teme que aún decenas de personas permanezcan bajo los escombros tras el derrumbe de un edificio residencial de cuatro plantas en un abarrotado vecindario de Mumbai, la capital financiera y del entretenimiento de India.

El edificio se desplomó hacia las 11.40 hora local (06.10 GMT) en el barrio de Dongri, una atestada zona residencial de la ciudad, en plena temporada de monzón, informó en un comunicado el Departamento de Gestión de Desastres de la metrópoli india.

► Al menos 18 muertos y 900.000 afectados por lluvias en Nepal y la India | FOTOS

Qatar 2022: el infierno de los trabajadores que construyen como esclavos los estadios

A medida que el Everest se derrite, los cuerpos resurgen del hielo

El edificio estaba ubicado en una calle estrecha de una zona bulliciosa, lo que complicó el envío de maquinaria pesada, apuntó Talpade añadiendo que la policía estaba utilizando perros rastreadores.

India

Personal de bomberos de la India y trabajadores de rescate buscan sobrevivientes después de que un edificio colapsara en Mumbai. (Foto: AFP)

Las imágenes de televisión mostraron a personas formando una cadena humana para retirar los escombros con las manos.

Imran Gariba, que vive en un edificio al lado del inmueble siniestrado, explicó a Efe que hacia el mediodía su mujer escuchó un "fuerte estruendo" y cuando se asomaron a la terraza vieron cómo la conocida mansión Kesarbai se había derrumbado.

India

Siete personas murieron y más de 40 quedaron atrapadas bajo los escombros después de que un edificio colapsara cuando las fuertes lluvias monzónicas azotaran la India. (Foto: AFP)

Según Gariba, los equipos de rescate llegaron una media hora después del derrumbe y hasta entonces eran los vecinos los que se afanaban por retirar los escombros en busca de supervivientes.

La estructura tenía 100 años y en su interior vivían 15 familias, explicó el principal cargo electo del estado de Maharashtra, Devendra Fadanavis. Hace algún tiempo se pidió a las familias que evacuasen el inmueble, pero continuaron viviendo allí, señaló.

A menudo, los derrumbes de edificios son frecuentes en la India, debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Además, la época del monzón, entre junio y septiembre, acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar las fuertes lluvias las estructuras de los inmuebles.

Hace dos días, el derrumbe de un edificio en el estado norteño de Himachal Pradesh provocado por las lluvias dejó al menos 12 víctimas mortales y 30 heridos.

India

Al menos siete muertes tras el derrumbe de un edificio en India. (Video: AFP)

La semana pasada las lluvias torrenciales en el estado de Maharashtra, del que Bombay es capital, causaron la muerte de al menos 23 personas, 14 de ellas por el derrumbe de un muro en una área de chabolas en la metrópolis India

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

India


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ