Redacción EC

La fuertes lluvias que vienen azotando a desde Año Nuevo han dejado más de 40 muertos y miles de evacuados, según han reportado las autoridades. En medio de todo esto, se han viralizado dos emotivos videos de las labores de los equipos de rescate de ese país. En ellos se observa como son rescatados dos bebés en recipientes de viviendas inundadas por las lluvias torrenciales.

Las imágenes han sido difundidas a través de la cuenta de Instagram @makassar_iinfo.

En el primer video se observa a un rescatista empujando una bandeja donde se encuentra el infante sobre las aguas que han inundado una vivienda hasta casi a la altura del cuello de una persona adulta.

El bebé luce tranquilo mientras es sacado del agua antes de ser llevado un lugar seguro junto a otros evacuados.

En el segundo, se puede ver cómo otro bebé es sacado a través de una ventana dentro de una bandeja que al parecer sirve para guardar ropa. Dos rescatistas maniobran peligrosamente para no dejar caer al pequeño a las aguas.

Las imágenes recuerdan al rescate hecho en Piura, Perú, en el 2017, donde se captó a un el rescate de una menor de 45 días de nacida en una tina en medio de las inundaciones provocadas por el fenómeno de El Ñiño Costero.

El número de fallecidos por las inundaciones en la capital de Indonesia, Yakarta, subió a 43 personas el viernes luego de que los rescatistas recuperaron más cuerpos tras el retroceso del agua, dijeron funcionarios. Las lluvias y el aumento del caudal en los ríos anegaron al menos 182 vecindarios en la capital.

TAGS RELACIONADOS