El ministro de Seguridad de la provincia, Cristián Ritondo, decidió reemplazar a los cuatro responsables y nombrar a un nuevo interventor. | Foto: Twitter / @andguel
El ministro de Seguridad de la provincia, Cristián Ritondo, decidió reemplazar a los cuatro responsables y nombrar a un nuevo interventor. | Foto: Twitter / @andguel

Un total de 160 dosis de cocaína fueron encontradas en los chalecos antibalas de policías en una inspección sorpresiva a la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza en la provincia de Buenos Aires, Argentina

La droga fue detectada en los chalecos policiales tras una exhaustiva pesquisa. La Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad en Argentina ordenó este operativo por el lapso de cuatro días. 

El jefe del operativo estableció que todos los policías se queden en sus lugares mientras sus colaboradores inspeccionaban la oficina en La Matanza. Posteriormente, encontraron la cocaína fraccionada. 

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristián Ritondo, decidió reemplazar a los cuatro responsables y nombrar a un nuevo interventor, afirmó la institución en un comunicado.

“Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía”, declaró Ritondo.

Como parte del proceso de investigación, se ordenó también que todos los efectivos se realicen un examen toxicológico. Según fuentes preliminares, podrían sumarse más policías implicados en la causa. 

La Matanza es un distrito que forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Buenos Aires, en la provincia de la capital de Argentina, y limita al noreste con la capital argentina. Es el más extenso y poblado de la provincia, y uno de los más pobres.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC