Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Irán califica de "racista" la nueva ley de nacionalidad judía

Portavoz iraní afirmó que "el racismo en la Palestina ocupada se eliminará con el esfuerzo y la resistencia de la población palestina y las naciones musulmanas y las que buscan libertad"

Irán califica de "racista" la nueva ley de nacionalidad judía

Irán califica de "racista" la nueva ley de nacionalidad judía. (Foto: Agencias)

El ministerio iraní de Asuntos Exteriores tachó de "racista" la nueva ley de Nación-Estado judía, aprobada hace dos días por el Parlamento israelí, y aseguró que la población palestina y musulmana acabarán con el racismo de Israel.

Según informó  la agencia local iraní de noticias ILNA, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Bahram Qasemí dijo que "el régimen racista e ilegítimo sionista se ha formado basándose en la ocupación de Palestina y la matanza de los principales dueños de ese territorio".

Su aprobación "es otra confirmación de la naturaleza y el enfoque racista de este régimen en los últimos 70 años", agregó Qasemí.

El portavoz iraní señaló que "ha acabado la era del apartheid" y afirmó que "el racismo en la Palestina ocupada se eliminará con el esfuerzo y la resistencia de la población palestina y las naciones musulmanas y las que buscan libertad".

La nueva legislación Nación-Estado judía protege la identidad judía de Israel y establece que solo el colectivo judío tiene el derecho a su autodeterminación, además de establecer el hebreo como el único idioma estatal y relegar al árabe, idioma cooficial hasta ahora, a "categoría especial".

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Irán

Israel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ