Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Ivanka, blanco de críticas por reemplazar a su padre en una reunión de la G20

El hecho tuvo lugar cuando "el presidente del Banco Mundial empezó a hablar de cuestiones relacionadas con el desarrollo en África" 

Ivanka Trump

Ivanka, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: AP)

Ivanka, hija del presidente de Estados Unidos, Donal Trump. (Foto: AP)

Ivanka, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, remplazó brevemente a su padre este viernes en una de las reuniones de la cumbre del G20 que se celebra en Hamburgo, confirmaron a la AFP diplomáticos de la Casa Blanca.

La ex modelo de 35 años "se sentó brevemente a la mesa principal cuando el presidente tuvo que salir", indicaron las fuentes.

La hija de Trump estuvo así sentada brevemente junto al presidente chino Xi Jinping, el turco Recep Tayyip Erdogan, la canciller alemana Angela Merkel y la primera ministra británica Theresa May.

El breve reemplazo tuvo lugar cuando "el presidente del Banco Mundial empezó a hablar de cuestiones relacionadas con el desarrollo en África", indicó la fuente, que subrayó que otros líderes mundiales salieron también de la sala y "fueron sustituidos brevemente por otros".

A pesar de esto último, las reacciones fueron inmediatas, sobre todo entre los que acusan a Trump de nepotismo por la implicación directa de su entorno familiar en la presidencia.

La historiadora Anne Appelbaum lamentó en Twitter que una "famosa de Nueva York, sin preparación ni cualificación" sea considerada "la mejor persona para representar los intereses nacionales de Estados Unidos".

Trump ha sido muy criticado por poner a sus familiares en posiciones de alta responsabilidad en la Casa Blanca.

Este mismo viernes el presidente de Estados Unidos había elogiado de nuevo a Ivanka en un discurso. "Estoy muy orgulloso de mi hija, Ivanka, siempre ha estado ahí desde el primer día", aseguró.

Fuente: AFP
LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

G20

Donald Trump

Ivanka Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada