Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Ivanka Trump influyó en la decisión de bombardear Siria

Eric Trump dijo que su hermana alentó al presidente de EE.UU. a realizar la acción militar en respuesta al ataque químico

Ivanka Trump influyó en la decisión de bombardear Siria

Ivanka Trump influyó en la decisión de bombardear Siria

Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su hermana Ivanka tuvo gran influencia en la decisión del mandatario de bombardear Siria en respuesta a un ataque químico del que Washington acusa al régimen de Bashar al Asad.

De acuerdo con una entrevista con el periódico The Daily Telegraph, Eric Trump señaló que esta “seguro” de que su hermana, quien también es asesora de su padre en la Casa Blanca, alentó al presidente estadounidense pues quedó muy indignada con el ataque químico, según reporta la cadena CNÑ.

EE.UU. no tiene duda de que Bashar al Asad utilizó gas sarín

“Ivanka es la madre de tres niños y ella tiene influencia. Estoy seguro de que dijo ‘Miren, esto es algo horrible’”, dijo Eric Trump, quien dijo que pese a que se mantiene al margen de la política y del gobierno de su padre, podía afirmar que él (Donald Trump) estaba profundamente afectado con las imágenes de esos niños".

Un día antes del ataque estadounidense a Siria, Ivanka Trump dijo estar "desconsolada e indignada con las imágenes que están surgiendo de Siria, después del atroz ataque químico de ayer”, según escribió en su cuenta de Twitter.

EE.UU. a Siria: Si arrojan gas a un bebé, Trump responderá

“Los tiempos que estamos viviendo exigen decisiones difíciles. Estoy orgullosa de mi padre por negarse a aceptar estos crímenes horribles contra la humanidad”, escribió al día siguiente, cuando el bombardeo estadounidense ya se había realizado.

El ataque del 4 de abril con armas químicas dejó casi 90 muertos. Estados Unidos culpó al gobierno del presidente Bashar al Asad de los hechos y el viernes disparó casi 60 misiles crucero contra la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia de Homs, en el centro este del país, bajo control del régimen sirio y de donde supuestamente se lanzó el ataque con gas sarín.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Tags Relacionados:

Siria

Ivanka Trump

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada