Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Japón: al menos 33 muertos en incendio en estudio de animación en Kioto | FOTOS

La información indica que hubo explosión en el estudio número uno de la empresa Kyoto Animation en Japón

Tokio. El balance del incendio, probablemente de origen criminal, que devastó un estudio de animación en Kioto en Japón se elevó a 33 muertos, según indicaron este jueves por la noche los bomberos.

Además de los 33 cuerpos descubiertos en el edificio, 36 personas más resultaron heridas, diez de ellas de gravedad, indicó un portavoz de los servicios de socorro. No hay ningún otro empleado desaparecido

Los distintos datos surgidos después del incendio apuntan a la posibilidad de que el presunto responsable hubiera acumulado viejos rencores porque supuestamente los estudios le copiaron alguna idea y decidió presentarse allí para desatar la tragedia.

Una vecina declaró que el presunto responsable, no identificado pero de 41 años, según la policía, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por las autoridades decía que los estudios le habían "copiado" algo, y por eso actuó así.

Fuentes policiales han señalado que el sospechoso, que llevaba un tatuaje en el abdomen, ha admitido su culpabilidad en los hechos.

Japón

Japón: al menos 25 muertos en incendio en estudio de animación en Kioto. (Foto: Reuters)

Un responsable de la compañía señaló que la empresa había recibido amenazas que no identificó lanzadas contra uno o varios empleados desde hace un par de años, y habían puesto el caso en manos de los abogados.

El fuego comenzó hacia las 10.30 hora local y no quedó extinguido hasta cinco horas después. Las imágenes de la televisión mostraron las llamas saliendo por una de las ventanas, y el humo extendiéndose por las demás y brotando de la azotea.

Uno de los testigos dijo a la agencia local Kyodo que pudo ver a varias personas "cubiertas en sangre" y que habían sufrido quemaduras "por todo su cuerpo".

El presunto responsable fue detenido en el lugar y trasladado a un hospital, y se espera que en las próximas horas sea interrogado.

En imágenes en redes sociales apareció tumbado en el suelo en el lugar de los hechos, con quemaduras en las piernas y custodiado por la policía.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. 

Japón

Japón: al menos 25 muertos en incendio en estudio de animación en Kioto. (Foto: EFE)

— Duro golpe a la industria de animación —

El incendio en Japón provocaría un duro golpe a la famosa industria del país, aseguró un analista cinematográfico.

Kyoto Animation es conocido por series populares como "Sound! Euphonium". Incluso, su película "Free! Road to the World - The Dream" se estrenará este mes.

Pero el estudio tiene un impacto enorme en la destacada industria de animación de Japón que supera las obras que ha producido, dijo el analista de cine de Tokio Yuichi Maeda.

"Es una de las mejores y mayores firmas de animación de Japón y con esa pérdida de vidas, es probable que muchas de las mejores manos de la animación del país estén muertas", dijo Maeda, con voz temblorosa. "Es demasiado doloroso de ver".

"Tiene una enorme presencia en la animación. Que muera tanta gente a la vez será un gran golpe para la industria de la animación japonesa", agregó.

Japón

Japón: Varios muertos en incendio en estudio de animación en Kioto. (Foto: AFP)

Si bien algunas compañías, como "Studio Ghibli" de Hayao Miyazaki, eran conocidas por la limpieza de sus paisajes y el uso de los colores, o sus dibujos detallados, las fortalezas de Kyoto Animation cubrían todas las áreas.

Fuente: EFE / Reuters

Tags Relacionados:

Japón

Kyoto Animation


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ