"Los estadounidenses no estarán muy contentos con el regalo", dijo Kim Jong-un, según la agencia norcoreana de noticias. (Foto: AFP)
"Los estadounidenses no estarán muy contentos con el regalo", dijo Kim Jong-un, según la agencia norcoreana de noticias. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El misil balístico intercontinental probado este martes por Corea del Norte fue un "regalo" a los "bastardos estadounidenses" por el Día de la Independencia, dijo este miércoles el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente, agregó la agencia oficial, Kim "dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio". Riéndose a carcajadas, agregó que "debería enviarles regalos de vez en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento".

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, confirmó esta tarde que el misil lanzado por Corea del Norte es del tipo intercontinental. Tillerson condenó la prueba del proyectil y añadió que su país "nunca aceptará una Corea del Norte con armas nucleares".  

La agencia oficial KCNA citó a Kim Jong-Un al asegurar que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la "etapa final".

Horas antes, el régimen norcoreano informó que el misil lanzado es capaz de transportar una "una cabeza nuclear grande y pesada". Expertos advierten que tendría una capacidad de alcanzar Alaska. 

Este hecho se produce a pocos días que los líderes del Grupo de las 20 economías industrializadas y en desarrollo (G-20) se reúnan en Alemania, del 7 al 8 de julio, para debatir, entre otras cosas, cómo poder frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte. 

TAGS RELACIONADOS