Hakan Demir, labora en el periódico Birgün, un pequeño diario crítico con el gobierno de Erdoğan y la justicia turca. (Facebook)
Hakan Demir, labora en el periódico Birgün, un pequeño diario crítico con el gobierno de Erdoğan y la justicia turca. (Facebook)
Redacción EC

Estambul. El responsable del portal de internet del periódico Birgün, de oposición al gobierno, fue arrestado el jueves por la policía, indicó el medio, en un contexto en el que las autoridades tratan de acallar las críticas de los internautas a su operación en Siria.

“El responsable de nuestro sitio de internet, Hakan Demir, fue arrestado tras haber sido detenido en su casa esta mañana temprano”, declaró la publicación Birgün en un comunicado. “Creemos que este arresto está relacionado con las informaciones publicadas en nuestra página web”, afirman.

Birgün, un pequeño diario, suele ser crítico con el gobierno de Recep Tayyip Erdoğan y la justicia en su país.

El periódico no precisó a qué artículos se refería, pero el miércoles fue objeto de vivas críticas por haber informado de que unos civiles perdieron la vida durante una ofensiva turca en Siria, algo que Ankara negó.

Por otro lado, la policía turca anunció el miércoles por la noche haber investigado 78 internautas sospechosos de haber hecho “propaganda” en redes sociales contra la operación que el gobierno turco está llevando a cabo en el noreste de Siria contra la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG).

Fuente: AFP


TAGS RELACIONADOS