Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alegría y llanto en Brasil tras destitución de Dilma Rousseff

Manifestantes a favor y en contra de la destitución de la mandataria salieron a las calles tras la decisión del Senado

Brasil tiene nuevo presidente este miércoles tras la decisión del Senado por 61 votos a 20 a favor de destituir a Dilma Rousseff de la presidencia, un fallo histórico que todo indica segará un ciclo de cuatro gobiernos consecutivos de la izquierda.

Cientos de personas salieron a las calles de Brasil tras el fallo. Según la Policía Militarizada, partidarios de Dilma Rousseff circularon por la Avenida Paulista hasta el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), donde las autoridades pusieron un cordón para impedir el paso del grupo hasta la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).

Varios de los manifestantes de este martes partidarios de Rousseff, portando carteles de apoyo a la jefa de Estado y mensajes de rechazo al Gobierno del presidente interino, Michel Temer, se sentaron en la céntrica avenida e impidieron el tránsito de vehículos durante varios minutos.

Por otro lado, manifestantes celebraron en las calles de Brasil la salida de Dilma Rousseff cuando se confirmó que asumiría Michel Temer.

La caída de Dilma Rousseff entronizará a su vice Michel Temer (PMDB, de centro-derecha), que la reemplazó tras saltar a la oposición y convertirse en la mano detrás de su eventual "pena de muerte política", como ella misma definió al proceso, con el objetivo de cambiar el rumbo político del país. 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Dilma Rousseff

Brasil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada