Anonymus (Fotos: Reuters)
Anonymus (Fotos: Reuters)
Redacción EC

El portal de la Policía Nacional fue sacado de la línea de internet tras un ataque informático realizado por el movimiento , según informó la propia organización a través de su Twitter.

"Policía de Nicaragua. Únete al pueblo, ¡somos mayoría! El pueblo te premiará, no vale la pena seguir defendiendo a un hombre asesino", rezaba el mensaje en su red social.

La caída de la página web de la Policía se une a los numerosos ataques que sufrieron en días pasados otros portales gubernamentales como El 19 Digital, el Canal 6 de televisión, la Asamblea Nacional, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, Juventud Presidente, Procuraduría General de la República y el Registro Público.

Durante la última semana, todos estos sitios web se vieron afectados en mayor o menor medida por los ataques informáticos perpetrados por Anonymous en protesta por las víctimas de los enfrentamientos violentos de Nicaragua.

La Policía Nacional ha sido uno de los cuerpos más señalados por la represión contra los estudiantes junto con las fuerzas de choque del Gobierno.

El Movimiento estudiantil nicaragüense 19 de abril exigió la destitución inmediata de los mandos policiales y su sometimiento a un proceso "verificado" en la Justicia interamericana.

La cifra de muertos durante las protestas contra el Ejecutivo de Daniel Ortega, que tuvieron sus episodios más violentos entre el 18 y el 22 de abril pasado, se elevó hoy hasta las 43 víctimas, según informó este miércoles el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

De acuerdo a las organizaciones humanitarias, dos de esas víctimas eran agentes de la Policía Nacional, mientras que el resto fueron estudiantes y pobladores, además de un periodista asesinado en Bluefields.

Nicaragua vive pendiente del comienzo del diálogo que protagonizarán el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC