Mensaje publicado por el grupo de hackers Anonymous en rechazo de la presencia de Daniel Ortega y Jimmy Morales en la XXVI Cumbre Iberoamericana.
Mensaje publicado por el grupo de hackers Anonymous en rechazo de la presencia de Daniel Ortega y Jimmy Morales en la XXVI Cumbre Iberoamericana.
Redacción EC

El grupo de piratas informáticos Anonymous se atribuyó hoy el hackeo de la web de la XXVI Cumbre Iberoamericana para protestar contra la presencia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que tiene previsto llegar mañana a este foro.

"Apoyamos al pueblo nicaragüense y estamos en contra de cualquier gobierno corrupto y asesino, Daniel Ortega y Jimmy Morales, dos de los más grandes asesinos de todos los tiempos, corruptos y cobardes", publicó la red de activistas digitales Anonymous en sus redes sociales.

Para Anonymous "es momento de salir a las calles y luchar en contra de todo gobierno corrupto" en los múltiples mensajes que publicó durante este jueves.

Junto al sitio de la Cumbre Iberoamericana, las páginas web del Congreso de Nicaragua y de los ministerios locales de Economía, Defensa y Trabajo, también fueron foco de los ataques de Anonymous, que reiteró haberlo hecho "en apoyo a los pueblos de Nicaragua y Guatemala".

Las mencionadas páginas web están caídas desde primeras horas de la mañana, cuando Anonymous lanzó un mensaje acompañado de una fotografía de la fachada del Congreso guatemalteco con una persona caracterizada como el personaje de "Joker" de la película Batman.

"El que entiende, entiende", añadía el pie de foto de la imagen.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC