Apoyo a Bachelet cae por primera vez por debajo del 50%
Apoyo a Bachelet cae por primera vez por debajo del 50%
Redacción EC

Santiago de Chile, DPA 

El apoyo ciudadano a la presidenta de , la socialista , retrocedió por primera vez a un 49%, informó hoy una encuesta de la firma Adimark.

"El mes de agosto ha resultado ser uno de los más complejos para el gobierno (...) hubo paros en el área de la salud y los estudiantes volvieron a marchar", subrayó el informe de la empresa de estudios de opinión, con lazos con la oposición.

El sondeo, uno de los más reputados del país, agregó que el rechazo a la mandataria escaló por primera vez al 41%, desde que esta asumió el poder en marzo.

No obstante, la evaluación de Bachelet sigue siendo mejor que la de las coaliciones políticas principales del país, las que continúan perdiendo credibilidad.

La oficialista Nueva Mayoría, por ejemplo, tiene un respaldo de 36% y un rechazo de 55%. La oposición de derecha, en tanto, tiene un apoyo del 25% y una desaprobación del 63%.

La encuesta, al igual que los últimos años, confirmó una nueva caída en la valoración del Congreso.

En cifras, solo el 30% aprueba el Senado y apenas un 26% a la Cámara de Diputados. Ambas instituciones tienes tasas de rechazo superiores al 60%.

Contenido sugerido

Contenido GEC