Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Argentina: 10 heridos por mordedura de peces

Las palometas, similares a las pirañas, atacaron en los últimos dos días en las costas de Rosario

 

Argentina: 10 heridos por mordedura de peces

Argentina: 10 heridos por mordedura de peces

Tal como ocurrió en la Navidad pasada, los ataques de peces palometas han puesto en alerta a las autoridades argentinas. En los dos últimos dos días al menos diez personas sufrieron heridas por las mordeduras de estos peces, similares a las pirañas, en las costas de la ciudad de Rosario, ubicada sobre el río Paraná.

Entre los heridos hay varios niños, precisó el diario "La Capital" de Rosario.

El 25 de diciembre pasado las palometas atacaron a unas 60 personas. En aquella ocasión, una niña de 7 años sufrió la amputación de parte de un dedo.

Los ataques de las palometas se produjeron en el marco de sendas olas de calor en la región central de la Argentina, con temperaturas de al menos 36 grados.

Desde entonces, se calcula que unas cien personas fueron heridas por ataques de estos peces. También se registraron mordeduras de palometas en las costas de la localidad bonaerense de Vicente López sobre el Río de la Plata, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Animales carnívoros
Las palometas son peces carnívoros, de dientes filosos y muy agresivos, que suelen actuar en grupos. 

Las que suelen encontrarse en Rosario son del tipo spilopleura y nattereri, de características muy similares a las pirañas.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Carvana, señaló a la agencia local DyN que "lo ocurrido es lo habitual cuando se dan estas altas temperaturas". "Las medidas de seguridad se han instrumentado y le reiteramos a la gente que respeten las banderas rojas, que indican los lugares donde no deben bañarse", instó el funcionario.

Tags Relacionados:

Pirañas

Ola de calor

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada