Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Amenazan con incendiar la casa de Nahir Galarza antes de la sentencia

A horas de la sentencia por el crimen contra su novio Fernando Pastorizzo, se conoció que los padres de la joven argentina han denunciado amenazas de sus vecinos y viven con custodia policial

Nahir Galarza

Los padres de Nahir Galarza durante el juicio contra su hija. (Foto: La Nación, GDA)

GDA

A la joven Nahir Galarza le quedan horas para escuchar la sentencia por el asesinato de su novio, Fernando Pastorizzo, en Argentina. En la víspera, sus padres han recibido amenazas y hasta les dejaron un alarmante mensaje: "Les vamos a prender fuego la casa, váyanse de acá".

Se trata de una intimidación que se inició por mensaje en las redes sociales el miércoles pasado, pero luego de haberla leído, los padres de la joven de 19 años aseguraron que una persona pasó por la puerta de su casa esa madrugada y alumbró al interior de su vivienda.

La amenaza de incendiar su casa era un mensaje más en su contra desde que a finales del año pasado su hija asesinó a su novio y la población los repudió. Pero al ver que alguien se acercaba a la puerta de ingreso de su casa y se percataba del interior con una linterna, se preocuparon y denunciaron el hecho.

“La gente está violenta, no sé que quieren”, dijo el abogado de la familia, Horacio Dargainz.

La defensa aseguró que han interpuesto una denuncia formal por las amenazas y los allegados de la familia dicen que no le han comunicado a Nahir Galarza de lo ocurrido para no "preocuparla".

Asimismo, el diario Clarín informó que los padres de la joven, quien se encuentra en prisión a la espera de su sentencia, ahora tienen custodia de la Policía de Entre Ríos.

Yamina y Marcelo, los padres de Nahir Galarza, denuncian que cuando salen por las inmediaciones de su hogar reciben insultos.

Esto se ha puesto en evidencia cuando se han acercado al tribunal de Gualeguaychú para el juicio contra la estudiante de abogacía, donde varias personas les han gritado "asesinos", según consigna la prensa de Argentina.

No se trata de la primera amenaza en torno al caso. Apenas horas después de finalizado el juicio oral y público por el crimen contra Fernando Pastorizzo hace casi una semana, fue amenazado el fiscal que pidió la máxima pena del código penal de Argentina para Nahir Galarza.

La fiscalía inició una investigación de oficio ante una denuncia del fiscal Sergio Rondoni Caffa por el delito de amenazas llevada a cabo a través de la red social Facebook.

La fiscal que investiga la causa, Dra. Natalia Bartolo, dijo a La Nación de Argentina que "la denuncia fue radicada por Rondoni Caffa a las 18 horas del martes. La amenaza fue a través de un mensaje de Facebook de un perfil anónimo".

También confirmó que la esposa del fiscal que investigó el crimen de Fernando Pastorizzo también fue amenazada.

Horas más tarde, el usuario que realizó la amenaza llamó a la fiscalía para disculparse y aseguró que "sólo estaba en desacuerdo en cómo se trató a esa chica". También pidió hablar con Rondoni Caffa, quien no contactó con él, mientras las autoridades todavía buscan a esta persona por "coacciones agravadas" en anonimato.

La sentencia a Nahir Galarza se conocerá este martes a las 11:00 a.m. locales (09:00 a.m. en el Peru) y puede recibir desde pena por homicidio culposo (de 3 a 5 años) hasta cadena perpetua (35 años).

Pese a que la joven admitió en un primer momento que asesinó a Pastorizzo con el arma de su padre policía, luego cambió su versión y dijo que se trató de un hecho "accidental".

Sin embargo, un estudio realizado por la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos reveló que el primer disparo efectuado contra el joven fue por "contacto débil", a quemarropa.

Con información de: La Nación, GDA/Agencias

Tags Relacionados:

Argentina

Nahir Galarza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada