Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Procesan a Cristina Kirchner en una causa por subsidios al transporte público

Cristina Kirchner se encuentra en Cuba, a donde viajó para acompañar a su hija Florencia, que padece de linfedema

Procesan a Cristina Kirchner en una causa por subsidios al transporte público

Procesan a Cristina Kirchner en una causa por subsidios al transporte público. Foto: Archivo de AFP

Buenos Aires. El juez federal Claudio Bonadio procesó hoy a la ex presidenta y senadora de ArgentinaCristina Kirchner , en una causa por presuntos subsidios irregulares a empresas ferroviarias y de transporte público automotor, informaron fuentes judiciales.

La ex presidenta se encuentra en Cuba, a donde viajó para acompañar a su hija Florencia, que padece de linfedema, una patología que se produce cuando el sistema linfático no puede drenar la linfa, que es un líquido coagulable, casi incoloro y débilmente alcalino, que procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vuelca en las venas.

Cristina Kirchner viaja a Cuba por problemas de salud de su hija Florencia

Muere uno de los jueces que debía juzgar a Cristina Kirchner por corrupción

Argentina: Cristina Kirchner también será juzgada por lavado de dinero

Horas antes de que se conociera este nuevo procesamiento, el abogado de Cristina, Carlos Beraldi, afirmó que "con seguridad" la ex presidenta regresará el viernes y adelantó que apelará el procesamiento que sumó ayer la senadora, con prisión preventiva, en la causa que investiga la importación con supuesto sobreprecio de buques con gas licuado.

"El permiso (judicial) vence el 22, así que con seguridad el viernes va a estar acá", dijo Beraldi en declaraciones a radio La Red.

El letrado dijo que "hasta el momento no tiene ningún elemento que implique una prórroga" de ese regreso al país, y explicó que en el caso de Florencia "el permiso otorgado por los Tribunales estaría venciendo a fines de la semana que viene".

"El tribunal oral nos pidió que acompañáramos todas las constancias médicas que se están llevando a cabo en Cuba, y ese fue uno de los motivos por los que viajo la ex presidenta: reunir toda la información y traerla al tribunal", según explicó.

Fuente: La Nación

Tags Relacionados:

Cristina Kirchner

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada