Argentina: Cura sobrino del Papa denunció amenazas de muerte
Argentina: Cura sobrino del Papa denunció amenazas de muerte
Redacción EC

La Plata. Un sacerdote sobrino del , que trabaja en una parroquia de Villa Elisa, partido de La Plata, Argentina, denunció que recibió amenazas telefónicas en varias oportunidades.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires informaron al diario “La Nación” que ante esta situación se le asignó custodia policial.

Se trata de Walter Sívori, de 45 años, quien está al frente de la Parroquia de Nuestro Señora de los Milagros.

"Te voy a decapitar. Si no es a ti, será a tu tío", fueron las amenazas que recibió por teléfono, según denunció.

Ante la denuncia, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso custodia policial para el sacerdote. Además analizan las llamadas telefónicas y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para determinar si hubo algún movimiento extraño.

Según consigna el diario “El día”, el religioso al principio no tomó en serio las llamadas anónimas que recibía al pensar que se trataba de bromas de mal gusto, pero como las comunicaciones fueron cada vez con más frecuencia empezó a tomárselas en serio.

Sívori, de acuerdo al matutino, llamó por teléfono al Papa Francisco para comunicarle sobre las llamadas aunque el pontífice las desestimó.

Según sostuvo el párroco, Francisco "está acostumbrado a las amenazas" aunque advirtió que "hizo cosas en la Iglesia que le pueden molestar a más de uno".

Fuente: La Nación, Argentina/ GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC