La familia de la menor había viajado a Tucumán a una cita médica; sin embargo, a su regreso le fue imposible ingresa a su ciudad. (Foto: Captura de video).
La familia de la menor había viajado a Tucumán a una cita médica; sin embargo, a su regreso le fue imposible ingresa a su ciudad. (Foto: Captura de video).
Redacción EC

Diego Jiménez tuvo que caminar cinco kilómetros con su niña con cáncer en brazos para poder ingresar a la provincia de Santiago del Estero, , debido a que un oficial les pedía un permiso especial para poder ingresar a dicha jurisdicción.

La familia de la menor había viajado a Tucumán a una cita médica; sin embargo, a su regreso le fue imposible ingresa a su ciudad.

“Llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios”, contó Carmen, la mamá de Milagros, a La Gaceta.

“Solo le pedía (al policía) que nos deje ingresar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas e insectos. Teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero él no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago”, agregó.

Asimismo, la explicación que recibieron los Jiménez fue que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero.

Fue en ese instante que Diego decidió caminar cinco kilómetros con su niña en brazos para poder ingresar a Santiago del Estero; no obstante, llegaron cuatro patrulleros que los auxiliaron y los llevaron a su casa.

La noticia se dio a conocer a través de un video publicado en las redes sociales en el que aparece Milagros Abigail Jiménez, hija de Diego, llorando porque le dolía mucho la pierna debido a un tumor.

La menor de 12 años tiene un tumor en la pierna izquierda con el que lucha desde hace cinco años. En 2016, la niña fue trasplantada y, en 2019, tuvo una recaída. “A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Después siguió con tratamiento paliativo, porque las quimio le hacían muy mal″, contó la mamá entre lágrimas.

A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 13.911 infectados por coronavirus y 175 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 1.349.434 casos positivos, 1.167.514 pacientes recuperados y 36.532 muertos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos supera las 250.000 muertes por coronavirus. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR