Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Argentina: Hijo de Cristina Fernández contó el aborto que sufrió su ex esposa

El diputado argentino Máximo Kirchner contó la experiencia que vivió junto a su ex pareja en el 2011 durante la sesión del Congrego donde se debatió la despenalización del aborto 

Argentina

El diputado por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, votó a favor del aborto legal en Argentina. (Captura: YouTube)

YouTube

Cuando el diputado por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, habló en la cámara de Diputados para dar a conocer su postura sobre el proyecto de ley que legalizaría el aborto en Argentina, el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al embarazo que perdió su ex mujer Rocío García en 2011.

Máximo contó que en ese momento tuvieron que acudir al Hospital público de Río Gallegos, que contaba con "todas las cuestiones de salubridad", y que aun así pensó en el dolor que estaría sintiendo la madre de sus hijos "cuando se la llevaban para terminar el raspaje porque estaba en peligro su cuerpo".

"Quizás esta no sea la solución ideal, es la posible", expresó después, al afirmar que votaría a favor del proyecto. Al hacerlo, recordó las palabras de su padre Néstor Kirchner cuando votó a favor del matrimonio igualitario: "Por mandato popular, por comprensión histórica, por decisión política: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

En sesión histórica seguida por miles de personas en las afueras del Congreso, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el jueves el proyecto para la legalización y despenalización del aborto.

Los diputados aprobaron por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención la iniciativa que permite el aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora deberá pasar al Senado para su tratamiento antes de convertirse en ley.

La iniciativa, un objetivo fundamental del movimiento feminista, necesitaba la mitad más uno de los presentes en la cámara para ser aprobada.

La tendencia en el voto fue variando a lo largo de las últimas horas con muy poco margen de diferencia.

Fuente: GDA/La Nación, AP


Tags Relacionados:

aborto

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada