Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Argentina: Este folleto contra el sida causa polémica

El afiche de la organización Juventud Pro de Córdoba eligió el órgano reproductor femenino como centro de la campaña

Argentina: Este folleto contra el sida causa polémica

Argentina: Este folleto contra el sida causa polémica

Indignación y burlas ha destado en Argentina un polémico folleto de una campaña de concientización sobre el sida que fue repartido por la organización Juventud Pro de Córdoba.

Bajo el título "PROtegete", el volante muestra a una vagina sellada con un cierre, un concepto que despertó controversia en las redes sociales. Los folletos fueron repartido este fin de semana.

El volante muestra a una mujer "cerrando" su vagina con un cierre, que termina con un moño rojo en representación de las campañas de concientización sobre el sida. "Sumate, sé parte del cambio", se agrega en la barte baja del afiche, junto con los datos de la organización.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

El propio secretario de Juventud Pro, Yamil Santoro, compartió el volante en Twitter con un mensaje que decía: "Qué polémico este flyer de @jovenesprocba! Me encantó la iniciativa #PROtegete".

El tuit despertó polémica al instante en las redes sociales. Las críticas apuntaban al presunto mensaje de que la abstinencia sexual es la única manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y a la elección del órgano reproductor femenino como centro de la campaña.

Santoro, como consecuencia de la serie de mensajes de enojo y sarcasmo contra los jóvenes Pro y el partido de Mauricio Macri, eliminó ese mensaje y defendió la causa, aunque admitió el "error".

"Cuando subí el flyer no interpreté el mensaje complicado que pudo tener lugar, asumo mi error y lamento la polémica", escribió horas después.

Fuente: La Nación, Argentina/ GDA

Tags Relacionados:

sida

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada