Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Gobierno de Macri dice que luchará para revertir resultado de las primarias

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, destacó que comprendieron el mensaje que los argentinos lanzaron a través de las urnas

Argentina

Mauricio Macri pidió disculpas y anunció ayudas salariales el miércoles tras el revés electoral en Argentina. (Foto: EFE)

Mauricio Macri pidió disculpas y anunció ayudas salariales el miércoles tras el revés electoral en Argentina. (Foto: EFE)

Buenos Aires. El Gobierno de Argentina del presidente Mauricio Macri consideró este jueves que todavía tiene posibilidades de luchar por la reelección en los comicios del 27 de octubre, a pesar de los malos resultados obtenidos en las primarias del domingo, y anunció que estará "en las calles" para "salir adelante con el cambio".

"En estos 72 días van a ver a Cambiemos (oficialismo) en la calle, en los barrios, en todos lados buscando a la gente para salir adelante con el cambio", manifestó la ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich, en rueda de prensa.

► Macri conversa con Alberto Fernández para "llevar tranquilidad a mercados"

► El enfrentamiento que arroja sombras sobre la relación entre Brasil y Argentina

La ministra destacó que comprendieron el mensaje que los argentinos lanzaron a través de las urnas, que se sintetizó en una victoria del peronista Frente de Todos por 15 puntos, unos comicios a los que quiso quitar importancia ya que "no se decidió nada" y de los cuales se pueden recuperar apuntando al "corazón" de los argentinos.

"Cambiemos hoy ha tomado una decisión muy importante frente a toda su gente, que es que vamos a por los votos de los argentinos, que vamos por el alma y el corazón de los argentinos que creen en las mismas ideas por las que estamos hoy en el Gobierno", añadió.

Destacó que, además de luchar por los votos, la labor del Gobierno ahora es garantizar la gobernabilidad de un país que, al menos hasta las presidenciales, dirige Mauricio Macri.

"Hemos decidido dar todos los pasos necesarios para que la Argentina tenga gobernabilidad y que se entienda que el Gobierno de Argentina es el Gobierno del presidente Macri (...) y lo va a ser de acuerdo por supuesto a lo que decida la gente, que aun no decidió, el 27 de octubre", valoró.

Sobre el diálogo telefónico que Macri mantuvo ayer con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que es una muestra de la "actitud democrática, abierta y clara" del oficialismo.

La conversación entre los dos principales favoritos en la lucha presidencial parece haber calmado a los mercados y hoy, por primera vez desde las primarias, el peso ha abierto su cotización al alza.

Junto a Bullrich compareció el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien aprovechó para defender el paquete de medidas económicas anunciadas ayer por Macri que incluyen un aumento del salario mínimo y beneficios fiscales para trabajadores y pequeños y medianos empresarios.

"Estas medidas son para empezar a corregir distorsiones que afectaban a la clase media, medidas que se van a seguir manteniendo y se van a amplificar", concluyó.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ