Argentina: Imputan al jefe de Gabinete y a Julio Grondona
Argentina: Imputan al jefe de Gabinete y a Julio Grondona

Buenos Aires (DPA)

La Justicia argentina abrió una causa penal para investigar si hubo delito en el manejo de los fondos públicos que se destinaron a los derechos de televisión del fútbol, en la que imputó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), , y al jefe de Gabinete,

El fiscal federal Eduardo Taiano abrió la causa por el programa (FPT), en la que también imputó a Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, ambos antecesores de Capitanich.

Taiano impulsó una denuncia de la legisladora opositora Graciela Ocaña y le solicitó a la jueza federal María Servini de Cubría distintas medidas de prueba para avanzar.

Ocaña denunció que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aumentó desde el 2009 al 2012 el presupuesto oficial para "Fútbol para Todos", pero objeta que esos fondos no llegaron a los clubes ya que continúan con sus deudas y finanzas desequilibradas, además de presuntas irregularidades en la entrega de la pauta oficial.

El fiscal solicitó informes sobre los fondos asignados a "Fútbol para Todos" y que se estudien los balances contables de la AFA desde el 2009 hasta la actualidad.

En su denuncia, Ocaña sostiene que se hicieron pagos exorbitantes y que hubo ausencia de controles de parte del Estado.

"Entre el 2009 y 2012, el programa Fútbol para Todos implicó un gasto para el Estado de 3.084 millones de pesos (unos 378 millones de dólares). Y para este año ya se prevé otros 1.447 millones", indicó el diario "Clarín".