Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas. (Foto referencial: Reuters)
Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas. (Foto referencial: Reuters)
Redacción EC

Un total de 27.075 venezolanos entró a para radicarse en el país durante 2017, el equivalente a 74 por día, un ciudadano cada 20 minutos, informó el diario argentino Clarín.


De acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones, en relación con 2016 un total de 140% más de venezolanos obtuvo la residencia temporal. En el año anterior solo la habían tramitado 11.298.

Vincenzo Pensa, presidente de la Asociación de Venezolanos en la Argentina (Asoven), aseguró que este proceso migratorio de los venezolanos hacia a Argentina irá en aumento. “Pienso que este año podrían venir unos 35.000 compatriotas", precisó.

"Hasta hace seis años éramos una comunidad muy chica, pero en los últimos dos años eso cambió. Ahora muchos prefieren venir a la Argentina incluso antes de ir al Perú, donde nos reconocen más fácilmente los títulos universitarios. Y es porque acá es más fácil tramitar la permanencia transitoria”, detalló el representante de Asoven.

“Muchas familias llegan separadas. Primero viene uno y, a medida que mejora su condición económica, vienen los demás. Aunque en el último tiempo comenzaron a venir todos juntos porque en Venezuela no sabes qué va a pasar. Es una situación muy tensa e inestable”, agregó.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que en 2017 superó 2.000%, según varias firmas.

Fuente: El Nacional, GDA/Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC