Redacción EC

Buenos Aires. La zona sur de la provincia de Buenos Aires, en , se cubrió de una inusual nieve que causó sorpresa entre sus habitantes y provocó que muchos compartieran postales del frío clima en las redes sociales.

El suceso se produjo por un regreso del frío invernal tras la irrupción de un frente de aire proveniente del sur, según explicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de ese país.






Las localidades que recibieron esta sorpresiva nevada fueron Mar del Plata, Necochea, Tres Arroyos, Balcarce y Lobería, La Dulce, Orense y San Manuel, entre otras. Además, la ciudad de Buenos Aires soportó un importante descenso de su temperatura. 

El SMN informó que este fenómeno se repetiría a lo largo de la semana.

Diferentes usuarios en las redes sociales difundieron fotos y videos de la caída de la nieve en sus localidades. Muchos de ellos se mostraron sorprendidos y felices por presenciar este acontecimiento poco común.

El meteorólogo local Cristian Garavaglia compartió a través de su cuenta de Twitter fotos y videos que le enviaron vecinos que viven en las zonas que se cubrieron de nieve. "Empieza el show de la nieve, video de Lobería", escribió.

Consultado por el medio Infobae, Garavaglia indicó que este fenómeno "tiene que ver con el ingreso de aire polar que comenzó el lunes en la región generando un notorio descenso de temperaturas con fuertes vientos del sur".

TAGS RELACIONADOS