Imagen referencial. Una madre adolescente juega con su hijo en un centro de recepción, el 17 de enero de 2020. (Rodrigo BUENDIA / AFP).
Imagen referencial. Una madre adolescente juega con su hijo en un centro de recepción, el 17 de enero de 2020. (Rodrigo BUENDIA / AFP).
Redacción EC

Un juzgado de familia en Tigre, Departamento Judicial de San Isidro en Buenos Aires () lanzó una convocatoria pública para encontrar posibles padres adoptantes de cuatro pequeños varones de 10, 7, 5 y 3 años. El aviso con detalles de los niños ya viene circulando en las redes sociales.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre las noticias en Argentina

Según informa , la historia de estos pequeños es como la de muchos en Argentina y el mundo, que esperan por una familia, pero a los que las estadísticas no los favorecen.

En base a la Dirección Nacional del Registro único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Argentina, el 87% de los inscriptos indica que tienen la voluntad de adoptar a menores de un año y tan solo el 0.03% estaría dispuesto a proceder con la adopción de cuatro o más niños, niñas o adolescentes.

María Celeste Prenna, Trabajadora Social del Juzgado de Familia N°2 de Tigre, indicó al medio que se hizo esta convocatoria pública luego de que se haya agotado el proceso regular de búsqueda de postulantes.

De momento, no hay un inscripto en todo país para adoptar cuatro niños dentro de esta franja de edad. (...) A través de esta instancia, habilitamos a que cualquier persona, esté o no inscripta en el registro de adoptantes, pueda postularse a una guarda con fines de adopción”, declaró Prenna.

Los cuatro son muy afectuosos y unidos entre sí. Se cuidan entre ellos y todo el tiempo manifiestan que quieren estar juntos”, agregó.

Prenna también dijo que los cuatro pequeños están bien de salud y cuentan con acompañamiento pedagógico. “Buscamos una familia que no necesariamente tiene que estar conformada por un papá y una mamá. Pueden ser dos madres, dos padres e incluso una familia monoparental”, aclaró.

No obstante, la especialista fue consultada sobre el tiempo de esta convocatoria y fue tajante: “Estamos recién empezando. Por supuesto que no va a ser eterno. Estamos en el momento de evaluar y conocer a los postulantes a guarda. Una vez hecha la selección, se pasará al proceso de vinculación, que es gradual y se va construyendo de manera paulatina. Los chicos saben que les estamos buscando una familia y están muy ilusionados”.

En caso la convocatoria no sea exitosa, Prenna sostiene que se podría barajar la posibilidad de separarlos. “Esperemos no tener que llegar a esa instancia”, puntualizó.

Imagen de la convocatoria pública de adopción para cuatro menores en Argentina. (Captura de pantalla/Infobae).
Imagen de la convocatoria pública de adopción para cuatro menores en Argentina. (Captura de pantalla/Infobae).

Los pequeños

El aviso, que se pide sea difundido lo mayor posible, cuenta con una pequeña descripción de cada uno de los menores:

  • A.L., que nació el 9 de diciembre de 2010, es un niño “alegre y curioso”, que cursa el cuarto grado de primaria y juega al rugby, “deporte que practica con mucho entusiasmo”.
  • L.U., que nació el 8 de agosto de 2014, es un pequeño “muy afectuoso con sus hermanos”, cursa el primer grado de primaria, le gustan los deportes y las actividades al aire libre.
  • D.S., que nació el 14 de marzo de 2016, es un niño “cariñoso y algo introvertido”, está en el nivel preescolar y disfruta de las actividades lúdicas (ejemplo: armar rompecabezas y dibujar).
  • M.D., que nació el 2 de octubre de 2017, es el más chico de los cuatro y asiste al jardín de infantes. Al menor le gusta bailar, armar figuras con legos y bloques y es considerado muy simpático.

VIDEO RECOMENDADO

Aumentan los casos de coronavirus en China
El número de casos de coronavirus alcanzó el martes un máximo en siete meses en China, tras detectarse un foco de contagios en un centro de tests, mientras la variante delta pone a prueba los esfuerzos del gobierno de Pekín en controlar la epidemia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS