Argentina: Macri gasta US$163 millones al año en redes sociales
Argentina: Macri gasta US$163 millones al año en redes sociales

La Subsecretaría de Vínculo Ciudadano de Argentina tiene a 30 personas dedicadas a las y maneja un presupuesto de 163 millones de dólares anuales para dar respuesta a la gente y monitorear los mensajes del Presidente Mauricio Macri y Juliana Awada.


El medio argentino "La Nación" anunció que los sueldos suman más de 800 mil dólares por mes. La nota sugiere un pedido de información pública sobre este presupuesto.

Más de tres millones de dólares costaría el seguimiento y la respuesta al ciudadano de las cuentas de la Casa Rosada, de Macri y Awada en y Twitter.

La revista "Noticias" ya había publicado que el Gobierno argentino invierte 87 millones de dólares en publicitar campañas oficiales y gestión en Google y Facebook.

Esta estrategia comunicacional del Gobierno, las redes sociales Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube e Instagram son los objetivos para que los hombres de Macri lo posicionen como una gestión "viral".

Mauricio Macri cuenta con más de cuatro millones de seguidores en Facebook y más de tres en Twitter. En Snapchat también es muy activo. Por ejemplo, compartió un selfie en esa red social junto a Tinelli tras el escándalo de Showmatch, en el que este conductor habló mal de él.


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