Argentina: Murió por una golpiza durante pelea de tránsito
Argentina: Murió por una golpiza durante pelea de tránsito
Redacción EC

Córdoba. Un hombre golpeado durante una discusión por un incidente de tránsito en Córdoba, , murió como consecuencia de la paliza recibida.


Marcos Negro, de 44 años, discutió hace una semana con otro conductor que no lo dejaba sobrepasarlo en un puente. Se bajó y los dos hombres que venían en el otro vehículo lo empujaron y en el suelo le patearon la cabeza. Nego murió ayer; los golpes le produjeron una hidrocefalia y un infarto en el cerebelo.

"Me llevaba al trabajo y empezó a discutir de auto a auto con otro que no lo dejaba pasar por la izquierda, por donde él sabía que no se debe -cuenta la viuda Ivana Gaspar al diario “La Nación”. 

“Yo le insistía para que terminara, le decía que me iba a ir sola. Pero se bajó yo fui por atrás y empecé a gritar para que un muchacho de una gomería cerca me ayudara. Cuando volví a mirar, él estaba en el piso y había dos pateándole la cabeza", agregó.

Ivana lo ayudó a levantarse: "Estaba desfigurado; fuimos hasta la gomería, se lavó la cara y se puso hielo. No podía estar parado, llamamos a la ambulancia y después de varios estudios los médicos dijeron que estaba bien, que sólo se quedaría una noche en observación".

Aunque recibió el alta, en su casa no dejó de quejarse de mareos y dolores de cabeza. A las pocas horas no lograba coordinar una conversación y empezó a desconocer a sus familiares.

Lo llevaron al Hospital Pasteur y de allí lo derivaron a una clínica privada donde se le diagnosticó hipertensión craneana e hidrocefalia, con lesiones a nivel del cerebelo. Fue entonces cuando intervino la policía. A Negro debieron operarlo de urgencia y a los dos días falleció.

DETENIDO

Por la muerte detuvieron a Oscar Pesutto a la vez que se busca a un menor que sería familiar de él y que participó en la golpiza. El abogado del detenido, Eduardo Rodriguez, sostiene que hubo "amagues de represalia" de amigos de la víctima hacia la casa de su defendido.

No es la primera vez que en Córdoba se viven episodios como estos; hace un año una discusión similar entre un camionero y un hombre que manejaba una camioneta terminó con el chofer del camión muerto.

En el 2013 Oscar Fisogne fue condenado a 8 años y medio de cárcel por haberle pegado a otro automovilista con un bate de beisbol, lo que provocó la muerte de Luis Frontera.

Fuente: La Nación, Argentina/ GDA

TAGS RELACIONADOS