La madre asegura que la pequeña ha tenido ataques de pánico y pensamientos suicidas. (FOTO: iStock).
La madre asegura que la pequeña ha tenido ataques de pánico y pensamientos suicidas. (FOTO: iStock).

Una pequeña de doce años que vive en escribió una conmovedora carta explicando que sufre de acoso escolar, mejor conocido como .

Esta es su historia.

Estudia en el Manuel Belgrano, un colegio de Carlos Paz, ciudad ubicada en la provincia de Córdoba, institución en la que sufre desde hace un año porque sus compañeros de colegio la tratan mal y la excluyen.

MIRA: Donó el cuerpo de su esposo fallecido por COVID-19 para la ciencia, pero lo diseccionaron en un show pagado

Le dejan mensajes intimidantes en distintas partes de la escuela, la insultan en forma permanente, se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase, la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares. No le permitieron ir a un campamento que organizó todo el grupo por dos nenes que ejercen bullying sobre ella, junto a un grupo, logrando el silencio y el consentimiento del resto”, relató la madre en entrevista con medios locales.

Lo más grave es que, según la madre, las autoridades de la institución no han tomado medidas para proteger a su hija. Por esta razón, tuvo que recurrir a los medios locales y a las redes sociales para exponer el caso.

No dieron ningún tipo de respuesta para hacer frente a la problemática y solucionarla definitivamente (...) La directora terminó diciendo que quizás era mejor no llamar a los padres de estos nenes, porque iba a ser peor”, explicó.

Y es que el estado de alarma de la madre no es para menos, la misiva de la niña tiene frases muy contundentes que dan a entender el verdadero infierno por el que pasa un menor cuando es acosado por sus compañeros.

“No paro de temblar y no puedo respirar bien”, por ejemplo, fue la frase que más dolor causó a sus familiares.

Son múltiples las secuelas que deja el bullying en los afectados. En el caso de esta pequeña, las consecuencias físicas y psíquicas van desde no querer ir más al colegio a terribles ataques de pánico. 

Incluso, en alguna ocasión, la niña le dijo “que no quería seguir viviendo así.

Aunque varios padres de familia la apoyan, la denunciante asegura que la raíz del problema proviene de los adultos, ya que ella tuvo problemas con las madres de los dos niños que acosan a su hija.  

Por esta razón dice que el colegio colaboró con las acudientes en cuestión para que la menor no fuera invitada al campamento.

Lo cierto es que una niña, absolutamente ajena a los problemas de los adultos, y su salud mental se están viendo terriblemente afectadas por esta situación que la hizo escribir una misiva tan dolorosa como indignante.

_______________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué son los 'Pandora Papers' y quiénes aparecen en la investigación?
Con la publicación de los 'Pandora Papers', la filtración de casi 12 millones de documentos confidenciales sobre las fortunas de algunas de las personas más poderosas e influyentes del mundo, el foco mediático vuelve a caer sobre las compañías offshore. Conoce todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR