Argentina: Pasó año y medio en la cárcel por error de homonimia
Argentina: Pasó año y medio en la cárcel por error de homonimia
Redacción EC

 

Córdoba (DPA)

Un hombre de 35 años tuvo que permanecer en prisión por un año y medio en la provincia argentina de , luego que las autoridades lo confundieran con un con quien compartía el mismo apellido, informaron medios locales.

El hombre fue imputado por el delito de narcotráfico pero fue excarcelado al comprobarse que era inocente y que lo habían detenido por un error de homonimia.

Fuentes judiciales dijeron a la agencia Télam que el hombre, llamado Elvio Astrada, fue absuelto luego de que el policía que lo arrestó no lo pudo identificar en la rueda de reconocimiento posterior.

UN ERROR POLICIAL
El agente que detuvo a Elvio Astrada fue interrogado y reconoció que detuvo al hombre porque tiene el mismo apellido del narcotraficante al que le ordenaron arrestar.

Este error mereció un reproche de la justicia al policía, y la absolución inmediata de Astrada además de ordenar su liberación luego de pasar un año y medio preso.

Astrada dijo que demandará al estado provincial por daños y perjuicios y cuestionó el trabajo de inteligencia realizado por la policía que, en su caso, lo llevó a la cárcel por error.