El Ministerio Público de Argentina decidió difundir el video con las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un edificio para ver si alguien podía identificar al agresor. Las imágenes sensibles fueron difundidas con la aprobación de la mujer de 35 años que fue víctima del ataque.
El Ministerio Público de Argentina decidió difundir el video con las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un edificio para ver si alguien podía identificar al agresor. Las imágenes sensibles fueron difundidas con la aprobación de la mujer de 35 años que fue víctima del ataque.
Redacción EC

Buenos Aires [EFE]. La policía de capturó al sospechoso de un intento de abuso sexual y asalto con violencia a una mujer gracias a la información aportada por ciudadanos tras la difusión de las imágenes de la agresión a través de los medios, informaron a Efe fuentes judiciales.

El violento ataque ocurrió el pasado 7 de julio en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y ante la falta de resultado en las investigaciones, el Ministerio Público decidió difundir el video con las imágenes captadas por la cámara de seguridad de un edificio para ver si alguien podía identificar al agresor.

Las imágenes las difundimos el viernes y desde entonces recibimos muchas informaciones”, indicaron a Efe fuentes cercanas al caso.

La mayoría de los datos aportados con base al video eran erróneos, señalaron las fuentes, pero algunos tenían puntos coincidentes que permitieron primero identificar al sospechoso y luego ubicarlo.

El sospechoso fue capturado al mediodía de este lunes por agentes de la policía de la provincia de Santa Fe y permanecerá detenido en Rosario hasta el miércoles, cuando se realizará la audiencia judicial en la que se presentarán los cargos por tentativa de abuso sexual y lesiones.

Las imágenes sensibles, en las que se puede ver la cara del agresor, fueron difundidas con la aprobación de la mujer de 35 años que fue víctima del ataque para ver si ayudaba a la identificación del culpable, un hombre también joven.

El video muestra cómo el agresor lleva a la víctima, que se encontraba semiinconsciente, al portal de un edificio.

Él la tumba en el suelo y la intenta besar en contra de su voluntad; ella, con los ojos cerrados, lo consigue apartar e intenta huir, pero como sus movimientos son lentos, él la agarra del brazo y ella cae al suelo.

Después de un instante en el que salen del plano de la cámara, ambos regresan al portal y él la empuja de manera fuerte contra una pared, y cuando cae inconsciente le roba objetos personales como el teléfono móvil, su tarjeta bancaria, un reloj y unas llaves.

Un vecino rosarino la encontró más tarde y los servicios médicos la llevaron a un hospital, donde la mujer tuvo que ser sometida a cirugía por rotura del tabique nasal con desviación -presentaba problemas al respirar- debido a la agresión, por la que también presentaba otros golpes.

TAGS RELACIONADOS