(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)
Redacción EC

Argentina. Siete hombres fueron protagonistas de una brutal pelea callejera en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis. Ambos grupos utilizaron palos, fierros y hasta un nunchaku (arma de artes marciales) para “defenderse”. Uno de ellos terminó gravemente herido con fractura y hundimiento de cráneo.

Según Clarín, los siete hombres ya han sido identificados, el primer “grupo” estaba conformado por dos hermanos mellizos Raúl y Gustavo Fernández (de 51 años) y Matías Nicolás (de 23), hijo de uno de ellos.

El otro bando estaba formado por Ceferino Díaz (de 48 años), Leandro Rubau (de 23), Hugo Romero (de 18) y Gabriel Magallanes (de 22).


Hasta el momento no se conoce el motivo de la discusión. El brutal enfrentamiento se produjo el sábado por la tarde, alrededor de las 18:30. Varios quedaron heridos. 

Según informan medios locales, los mellizos Fernández se encontraban tomando bebidas alcohólicas en su camioneta, cuando el otro grupo, que se encontraba frente a ellos en un auto con problemas mecánicos, los interpelaron.

En un video de la pelea -que duró varios minutos-, grabado por una testigo, se logra ver cómo uno de los mellizos se acerca al auto del otro grupo e intenta romper el vidrio, motivo por el que recibió un fierrazo en la cabeza, dando instantáneamente inicio a la pelea callejera.

Según el informe del subcomisario Fabio Molina, los elementos empleados durante el enfrentamiento fueron una llave de auxilio, un ladrillo, un trozo de hierro y una llave Stilson que fue utilizada por uno de los Fernández.

En diálogo con El diario de la República de Argentina, Diego Saber, jefe del policlínico regional, donde se encuentra internado Raúl Fernández, informó que el hombre se encuentra en terapia intensiva pero que "evoluciona" y "está orientado en tiempo y espacio". "Si continúa así en las próximas horas, le daríamos el alta de la terapia intensiva y los pasaríamos a la sala de especialidades quirúrgicas”.

Fernández sufrió "un traumatismo encefálico muy grave" que podría dejarle secuelas, según informó el jefe del policlínico. Por otro lado, Díaz, Rubau, Romero y Magallanes se encuentran detenidos y a disposición del juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravencional, de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Santiago Ortiz.

Contenido sugerido

Contenido GEC