Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Argentina: cuáles son los ministerios que Macri evalúa eliminar

El presidente de Argentina decidió reducir  drásticamente el número de carteras como parte de la política de ajuste. Los ministerios de Ambiente, Ciencia, Cultura, Energía, Agroindustria, Producción,Transportes y Turismo podrían se convertirían en secretarías

Argentina: cuáles son los ministerios que Mauricio Macri evalúa eliminar

Argentina: cuáles son los ministerios que Mauricio Macri evalúa eliminar (Foto: EFE)

En medio de la creciente incertidumbre en el Gobierno por la crisis cambiaria, el presidente de ArgentinaMauricio Macridecidió reducir de manera drástica el número de ministerios nacionales en 13 como parte del ajuste que se necesita para salvar al país del desastre económico y social.

Tras una jornada agitada en la quinta de Olivos, donde el presidente recibió a sus más estrechos colaboradores para analizar la reestructuración del equipo y las medidas que presentará mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para recuperar la confianza de los mercados, Macri decidió que reducirá el número de carteras.

Según anticipó "La Nación", la idea es fusionar algunos ministerios y eliminar otros. Si bien el jefe de Gabinete Marcos Peña fue confirmado en su cargo, sus vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui dejarían el Gobierno.

Estos son los ministerios que pasarían a ser secretarías:

– Ambiente.
– Ciencia.
– Cultura.
– Energía.
– Agroindustria.
– Producción.
– Transportes.
– Turismo.

Podrían funsionarse:

– Defensa y Seguridad.
– Trabajo y Modernización.

El sábado, Mauricio Macri se reunió con sus colaboradores y avanzó un plan para bajar el déficit que afecta a Argentina, reformar su gabinete y suspender las rebajas impositivas previstas en la última reforma tributaria, entre otras medidas.

"La Nación" informó que Macri le ofreció al ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, quien dejó el cargo en enero de 2017, volver al Gobierno para asumir como canciller, en reemplazo de Jorge
Faurie. El ex funcionario analiza la propuesta.

El plan de Macri busca una reducción adicional del gasto público del orden de 100.000 millones de pesos argentinos (unos 3.200 millones de dólares).

Se pretende llegar a una reducción global del gasto de la Nación Argentina de cerca de 500.000 millones de pesos argentinos (casi 16.000 millones de dólares), a base de aplicar estas y otras medidas de diversa índole que posiblemente serán presentadas por Macri el lunes.

Entre ellas, se estudia un considerable aumento en las retenciones a las exportaciones, para incrementar de esta manera la capacidad recaudatoria del las arcas públicas.

Con información de "La Nación" de Argentina, GDA

Tags Relacionados:

Argentina

Mauricio Macri

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada