La cadena de supermercados Jumbo comercializa en Argentina tomates bajo el nombre de “El de Cristina”, en alusión a la presidenta, Cristina Fernández, y al acuerdo oficial de precios en el que se encuentra enmarcado el producto, informaron hoy medios locales.
Una clienta de una sucursal de Buenos Aires le sacó una foto a la singular etiqueta mientras hacía sus compras y la compartió en Twitter, donde rápidamente fue difundida por los usuarios por la peculiar leyenda “Tomate económico el de Cristina”.
El precio del tomate ha estado en el centro de una polémica en Argentina desde la semana pasada, cuando el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que podrían importarse productos de temporada, como ese, para garantizar el abastecimiento de alimentos que integran la “canasta oficial” pactada entre el Gobierno y losempresarios.
La medida, que recibió las críticas de los agricultores argentinos, fue finalmente descartada por el Ejecutivo de Cristina Fernández.
Es la segunda vez que, en los últimos días, la etiqueta de un producto de supermercado causa revuelo en las redes sociales de Argentina.
La semana pasada llamó la atención un pastel comercializado por otro supermercado con una etiqueta que decía que contenía 12 gramos de cocaína, lo cual resultó ser una broma de un ex empleado, según informó la empresa proveedora del producto en un comunicado.