La escena fue grabada por distintas personas que se encontraban cerca. (Foto: Twitter: @C_Lobato)
La escena fue grabada por distintas personas que se encontraban cerca. (Foto: Twitter: @C_Lobato)
El Tiempo / GDA

El pasado lunes 25 de octubre,  fue impactada por una noticia que se volvió viral en redes sociales. Un taxi se incendió y explotó cuando transitaba cerca de la esquina de José Antonio Cabrera y Anchorena.

MIRA: Día de la Suegra en Argentina: cuándo y por qué se celebra

Por fortuna, el hecho no desencadenó sucesos aun más terribles, pues el conductor tuvo lesiones leves y ninguna persona externa resultó herida.

La escena fue grabada por distintas personas que se encontraban en el lugar y algunas captaron el momento exacto del ensordecedor estallido del carro.

¿Cómo fue la explosión?

Según muestran las imágenes, el carro que estaba totalmente incendiado seguía avanzando con gran lentitud. El taxi se detuvo al chocar con otro automóvil que se encontraba parqueado en la misma calle.

Después de unos minutos, el carro, que estaba envuelto en llamas, explotó dejando atónitos a los transeúntes.

Según el diario ‘El Litorial’, el incidente comenzó cuando el tanque de gas del taxi estalló, esto fue lo que llamó la atención de las personas que estaban alrededor.

Posteriormente, ese fallo en el interior del automovil provocó que se incendiara y debido a que las llamas no fueron extinguidas a tiempo, el carro explotó completamente.

Los daños fueron netamente materiales. En la lista están algunas fachadas de edificios, el carro con el cual chocó el taxi y un automóvil que se encontraba cerca del lugar, este en menor medida que los otros dos.


¿Qué pasó con el conductor?

El conductor es un hombre de 64 años de edad, quien fue el primero en sentir el incendio, por lo tanto, se bajó del automóvil con rapidez

Sin embargo, las manos del taxista se quemaron y “debió ser asistido en el lugar por personal del SAME”, publicó la agencia de noticias ‘Telám’.

En una entrevista con el medio citado, Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) dijo que “no fue necesario trasladar al taxista a un centro asistencial”.

Además, añadió que el conductor “aparentemente iba solo”.

Según el medio ‘Telám’, Gabriel Rey León, bombero de la ciudad afirmó que el taxi quiso apagar el incendio, pero no logró hacerlo debido a que el carro se encontraba en una pendiente.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Estados Unidos: Prevén vacunar a niños de 5 a 11 años a partir de noviembre
Estados Unidos prevé comenzar a vacunar contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años a partir de noviembre, dijo el miércoles el gobierno de Joe Biden. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS