Intentan asaltar a misioneros, pero reciben golpiza [VIDEO]
Intentan asaltar a misioneros, pero reciben golpiza [VIDEO]

Un grupo de misioneros mormones recorría una favela de Manaos, , cuando un sujeto, que estaba armado y siendo esperado por su cómplice en una motocicleta, les apuntó con una pistola. El delincuente comenzó a vaciar los bolsillos de sus víctimas hasta que uno de ellos reaccionó y logró desarmarlo y propinarle múltiples golpes.

El otro delincuente decidió interceder y devolver el ataque al misionero estadounidense para intentar recuperar el arma. Sin embargo, también recibió una golpiza. Los criminales decidieron huir del lugar ante la decisión del mormón de no dejarse intimidar.

El hecho ocurrió el pasado sábado mientras los jóvenes mormones caminaban por la favela con sus atuendos característicos: camisas blancas y corbata negra.

Una cámara de seguridad de la zona registró lo ocurrido.

"El misionero temió por su vida y reaccionó", fue la explicación que dio Eric Hawkins, el vocero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuya base central está en Salt Lake City, Utah.

Los jóvenes, todos estadounidenses, no fueron identificados por Hawkins, quien prefirió mantener en reserva sus nombres. Ellos permanecerán en Brasil durante un tiempo indefinido para culminar con su misión.

"La recomendación dada es evitar el conflicto. Cada situación es única, y como adultos, los misioneros deben tomar decisiones acerca de su seguridad. En este caso, el asaltante tenía un arma y el misionero reaccionó en el momento para proteger su vida y las de sus compañeros", añadió el jefe de la congregación.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC