Atentado en Bogotá: capturan a segundo implicado en ataque que dejó 13 muertos. (Foto: AFP)
Atentado en Bogotá: capturan a segundo implicado en ataque que dejó 13 muertos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Las autoridades de detuvieron a una persona que estaría implicada en el atentado terrorista con un carro bomba en la Escuela de Policías General Santander de y que dejó 21 personas fallecidas.

La detención ocurrió en una finca del municipio de Facatativá en el departamento de Cundinamarca. “Según fuentes judiciales, el capturado sería el conductor de la segunda motocicleta que se ve en los videos escoltando al parecer a la camioneta con explosivos”, informó .





Se trata de la segunda persona detenida por el atentado pues la madrugada del 18 de enero, en una operación conjunta de la Fiscalía y el Ejército, fue capturado Ricardo Andrés Carvajal, sospechoso de participar del ataque.

El pasado 17 de enero, un vehículo con 80 kilos de explosivos estalló dentro de las instalaciones de Escuela de Policías General Santander de Bogotá, la más importante de Colombia, acabando con la vida de 21 cadetes.

El conductor el vehículo fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez que al verse descubierto en un control de acceso a la escuela policial aceleró y se chocó contra uno de sus edificios. El impactó causó la detonación que además de los muertos dejó 68 heridos.

Rojas Rodríguez fue identificado como miembro del ELN, que reivindicó el atentado.