Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Atentado terrorista en Bogotá: "El carro entró y casi atropella a nuestros policías"

Según cuentan los testigos, el vehículo entró a la fuerza por una de las garitas de la Escuela de Policía General Santander y estalló contra un alojamiento femenino de cadetes

Colombia

Atentado con coche bomba en la Escuela de Policía General Santander de Bogotá, Colombia: "El carro casi atropella a nuestros policías", los testimonios del ataque terrorista. (AFP).

Bogotá. De acuerdo con los testimonios de las personas que están en el lugar, alrededor de las nueve de la mañana se escuchó un fuerte estallido cerca de la Escuela de Policía General Santander de Bogotá (Colombia), producto de la detonación de un carro bomba. Varios de los vidrios de edificios cercanos se rompieron.

"Yo estaba en la puerta de la casa, vivo en un quinto piso y la casa vibró, se escuchó muy fuerte la explosión", narró uno de los testigos. 

Las primeras imágenes del atentado con coche bomba en Bogotá | FOTOS Y VIDEO

EN VIVO | Atentado con coche bomba en escuela de policía de Bogotá

FARC condena ataque con coche bomba en escuela de policía de Bogotá

Según cuentan los presentes, el vehículo entró a la fuerza por una de las garitas de la escuela y estalló contra un alojamiento femenino de cadetes. "Un vehículo entró por la guardia de la autopista sur... y se estrelló contra un alojamiento femenino de cadetes y explotó", relató otra de las personas.

"Estaba en mi casa cuando escuché el ruido y fue muy fuerte (...) yo soy madre de dos hijos y no me imaginó el dolor", dijo una de las mujeres que estaba en el lugar. 

Escuela de Policía General Santander  | Colombia | Las primeras imágenes del atentado con coche bomba en Bogotá. Foto: EFE

Escuela de Policía General Santander | Colombia | Las primeras imágenes del atentado con coche bomba en Bogotá. Foto: EFE

De inmediato se inició congestión vehicular y se activaron los protocolos de seguridad.  

Las autoridades investigan los hechos. Hasta el momento se habla de al menos ocho personas fallecidas y de decenas de heridos. Algunos fueron remitidos al Hospital El Tunal.

Según El Tiempo, las primeras versiones señalan que un hombre llegó hasta la portería de la escuela y cuando fue detenido por los controles de seguridad aceleró el vehículo y lo estrelló contra una pared. El conductor está entre los muertos.

Pocos minutos antes del atentado había terminado la ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía. Los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución.

Fuente: El Tiempo de Colombia


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada