Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Un avión de las FF. AA. traerá a los peruanos de Puerto Rico [VIDEO]

La congresista Marisa Glave aseguró que el Ministerio de Defensa ha destinado un avión que saldrá este viernes en busca de los estudiantes peruanos

Puerto Rico AP

El avión partirá este viernes rumbo a Puerto Rico, pero la fecha de regreso al Perú aún está por confirmarse. (Foto: AP/ Video: Canal N)

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, aseguró que este viernes sale un avión de las Fuerzas Armadas en busca de los peruanos que están en Puerto Rico. Los parlamentarios están en semana de representación y los congresistas por Lima se encuentran atendiendo a los peruanos en el exterior.

"Lo importante para nuestros compatriotas es que hay la posibilidad de retorno [ de Puerto Rico] si es que han sido damnificados y que ya está yendo un avión de las Fuerzas Armadas", señaló Glave en el Hall de los Pasos Perdidos durante una entrevista a Canal N.

Según detalló la congresista, los parlamentarios por Lima conversaron con el ministro de Defensa, Jorge Nieto, sobre las urgencias de los peruanos en Puerto Rico. "El día de ayer (jueves), hablamos con el ministro Nieto y nos dijo que el Ministerio de Defensa dispondría rápidamente de un avión de las Fuerzas Armadas", dijo.

Hasta la fecha han sido empadronados 40 estudiantes peruanos de postgrado en la Universidad de Puerto Rico por la cónsul honoraria Celinda Zárate. Ellos han pedido ser repatriados tras el paso del huracán María sobre la isla.

El avión que el Perú está enviando tiene capacidad para 90 personas, la fecha de retorno es aún incierta. "Hoy, viernes, está saliendo el avión, llega mañana a Puerto Rico. Pero hay que esperar, porque no necesariamente están logrando entrar y salir con mucha rapidez", detalló Glave.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Marisa Glave

Puerto Rico


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ